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Los gadgets para blogge
r      fecha: 07/03/2023

 Los gadgets para Blogger, o también conocidos como widgets para Blogger, son una combinación de código HTML, CSS y JavaScript que puede integrarse fácilmente en un blog para realizar una tarea estética o funcional. Por ejemplo, mostrar tus últimos posts, mostrar tus últimas fotos en Instagram, un formulario de contacto, mostrar tus últimas interacciones en Twitter, entre otras.

En Blogger, los gadgets se administran desde “Diseño”.

Desde ahí puedes fácilmente los gadgets ya agregados y ubicar las áreas donde es posible agregar nuevos, justo con un enlace de “Agregar un gadget”.

Al dar clic a este enlace tendrás una lista de todos los gadgets oficiales de Blogger.

 

Gadgets para Blogger oficiales

1. Adsense




Si tu blog ya está dado de alta en adsese este gadget te permitirá configurar y agregar un bloque de anuncios responsive.

 2. Entrada destacada






Este gadget permite escoger la entrada más reciente o la entrada que tu escojas manualmente como destacada. También puede seleccionar que elementos mostrar: Título, resumen e imagen destacada

 

3. Búsqueda de blogs


Te permite agregar un formulario de búsqueda a tu blog. La diferencia con el que traen por defecto algunas plantillas  es que este gadget usa los estilos por defecto de Blogger y por tanto no se acopla tan bien con el resto del diseño de tu blog.

                                         

4. HTML/JavaScript


Este es uno de los gadgets para Blogger más versátiles de toda la lista pues te permite agregar texto plano, HTML, JavaScript y CSS y con estos elementos se puede construir casi cualquier otro elemento.

La desventaja es que para crear tus propios widgets necesitas aprender estos lenguajes.

             

5. Perfil

Con este widget puedes agregar la información de tu perfil de Blogger: Foto, bio y/o ubicación.

 6. Archivo del blog

El artilugio de Archivo de Blog permite mostrar una lista por mes de tus entradas publicadas en 3 formatos diferentes:

  1. Jerarquía. Una lista que se desglosa por año, menos y nombre de entradas. (Por defecto)
  2. Lista simple. Lista por mes
  3. Menú desplegable.

 7. Seguidores

Simplemente una lista de seguidores

8. Imagen

Como su nombre indica, puedes agregar una imagen, pero además puedes agregar una leyenda, un enlace y reducir su tamaño para que se ajuste a la sección donde está siendo incrustada.

 9. Etiquetas

Este es un gadget que debes tener instalado. Con él puedes mostrar una lista de todas o las etiquetas que selecciones en forma alfabética o por frecuencia en formato de lista o nube (el tamaño de la fuente de la etiqueta depende de la cantidad de entradas que contiene).

 10. Páginas

El gadget de lista de páginas  es la forma más sencilla y rápida de mostrar tus páginas en tu blog y es posible agregarla a cualquier área que acepte gadgets como lo es comúnmente el sidebar.

 11. Lista de vínculos

Este es otro de los gadgets súper versátiles de Blogger. Con él se pueden hacer listas sencillas de enlaces, pero también suelen ser la base para menús de navegación e incluso menús desplegables.

 12. Entradas populares

 Permite agregar las entradas más populares con una imagen resultada, si presente, el título y un pequeño resumen.

 13.Estadísticas del blog

Permite mostrar a tus lectores estadísticas básicas sobre tu blog.

 14.Seguir por correo electrónico

Este es una de los métodos de suscripción más subestimados en Blogger. Permite ofrecer suscripción por correo electrónico, usando el semi abandonado Feedbuner.

Lo interesante es que, si en el futuro quieres migrar tu blog a otra plataforma, es posible exportar tus suscriptores de manera sencilla.

 15. Feed

Este gadget te da la facilidad de mostrar contenido de cualquier otro sitio a partir de una dirección de URL.

Esto permite crear fácilmente una lista de los últimos posts o de los últimos comentarios de tu propio blog.

16. Vínculos de suscripción

Los enlaces de Feed tal vez no son la opción más popular de suscripción, sin embargo, sigue siendo muy usado e imprescindible para algunos. Incluyéndome.

 17. Formulario de contacto

Un sencillo pero efectivo formulario de comentarios.

 18. Gadgets para Blogger de terceros

Blogger ya no permite agregar gadgets de terceros desde la sección Diseño de blog, sin embargo, es posible agregarlos copiando el código HTML, JavaScript y CSS en un gadget de HTML.

Algunos proveedores son:

  • elfsight.com – De pago con una versión muy limitada gratuita. Permite agregar artilugios de últimas fotos de Instagram, últimos posts de Facebook, últimos videos de YouTube, chat.
  • probloggerplugins.blogspot.com – Con widgets como los botones sociales, posts relacionados, comentarios y entradas recientes, sistema de calificación de estrellas, paginación, entre otros. 

Consideraciones al usar gadgets

  • Sólo agrega gadgets para Blogger de terceros si confías plenamente en el proveedor. Dado que estos gadgets pueden ejecutar JavaScript, puede poner en riesgo tu seguridad y la de tus lectores,
  • Piensa más en la utilidad del widget que en la “gracia” que hace. Un widget puede parecer muy divertido, pero piensa en qué aporta a tu blog, en si aporta algo al lector o simplemente está ahí para decorar. Si lo que buscas es decorar, busca uno muy simple para que no se te demore más tu página en cargar. Entre menos gadgets más rápido tu blog.
  • Y precisamente, cuidado con la carga de la página. Los widgets, como ya hemos dicho, son códigos que remiten a un sitio externo, y eso puede hacer que tu página se demore en cargar más de lo deseable. Tenlo en cuenta y úsalos sólo cuando lo consideres necesario y siempre que sean los menos posibles.
Fecha: 28/02/2023

Blog personal

En este tipo de blog  los creadores dan su opinión sobre algún conocimiento o tendencia, comparten su experiencia tanto personales como familiares o laborales, cuentan las anécdotas interesantes, extrañas o divertidas.


Un blog personal es la oportunidad perfecta para que muestres tu personalidad, tanto en los diseños, como en los textos. Te recomendamos que tu contenido sea sumamente  original y refleje tu forma de ser selecciona temas que sean de tu interés, de los cuales tengas una opinión, estés dispuesto a conocer más y a establecer diálogos con tus lectores.




 Blog profesional


Este tipo de blog hace una función entre el personal y el comercial, trata de crear una marca alrededor de una persona que ofrece sus servicios o que vende algún producto. Generalmente se trata de un especialista, quien comparte sus conocimientos y experiencias a través de su blog, con el fin de atraer a usuarios de Internet para que soliciten sus servicios o compren sus productos, su contenido debe ser verídico, de calidad y constante; de otra forma no podrá ocultarse como otra actividad en su área para los usuarios que leen su post, al igual que una marca, tienen que crear su propia imagen corporativa que lo ayude a destacar. 



  

  Blog corporativo 

Es aquel que representa a una empresa o a una marca; es de carácter informativo, habla acerca de la marca o de temas que tienen que ver con sus productos o servicios. Está centrado en mostrar la identidad corporativa  y publicar contenido de valor, posts de consejos, tutoriales, noticias y datos relevantes para clientes potenciales. 


Su objetivo principal no es fomentar la venta, más bien es la de ganar autoridad y reconocimiento de manera en el entorno digital. También puede compartir la historia, misión y visión de la empresa.




Blog comercial

Está enfocado en la venta de productos o servicios de una empresa o negocio. Su propósito es fomentar las compras, por ejemplo, acerca de sus beneficios, funciones y usos de sus artículos para que los clientes sepan cómo aprovecharlos mejor. También ofrece descuentos y ofertas especiales. 

Generalmente, la sección de blog  está en la misma página de la tienda en línea de la marca. Se aplican estrategias de ecommerce como la colocación de hipervínculos para re direccionar a la tienda virtual, donde aparece la descripción


Blog de nicho o temático


La característica principal de un blog de nicho es que va dirigido a una pequeña porción de dientes frecuentes o potenciales, que están sumamente dispuestos a conocer sobre un tema en particular. Puede desarrollarse a partir de una persona, una empresa o una marca.
Su propósito es compartir conocimiento y, en el mejor de los casos, explicar o aclarar dudas específicas. La redacción de los artículos está a cargo de uno o más, especialistas, por lo que su contenido es de alta calidad y le permite ganar autoridad de marca 



 

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